domingo, 29 de agosto de 2010

Previa EEUU - Eslovenia

.
El poderío de Estados Unidos en la primera jornada del Mundobasket quedó ensombrecido por la derrota de la otra aspirante al cetro mundialista frente a Francia.

Lamar Odom se está adaptando al papel de cinco a la perfección, y en Europa no están acostumbrados a este tipo de jugadores interiores. Otro jugador interesante a seguir debido a la ausencia de ‘hombres altos’ es Kevin Love, quizás el más europeizado de los yankees. El jugador de los Minnesota Timberwolves cogió ante Croacia 10 rebotes en 13 minutos, fruto de la intensidad que imprime Mike Krzyzewski a sus pupilos.

Dos jugadores con los que no se contaba en principio con ellos, Rudy Gay y Eric Gordon, sorprendieron a los más ignorantes del baloncesto NBA, pero el que más agradó fue Russell Westbrook. Primero con su peinado y luego con jugadas espectaculares aprovechando su tremenda capacidad de salto. Por cierto, en la retransmisión llegué a escuchar “ese es el que ganó el concurso de mates...”

La fuerza de EE.UU se ejemplifica en dos factores: que su mejor jugador, Kevin Durant, trabaja como el que más en defensa y rebote; y que hoy puede ser el día de ‘desaparecidos’ como Stephen Curry; Danny Granger o Andre Iguodala, o el de cualquiera.

El encuentro ante la Eslovenia comandada por Goran Dragic promete tener algo más de exigencia para los norteamericanos. La clave será el ritmo que imponga la selección balcánica y su acierto en el tiro. Como el partido se eleve de intensidad en el juego y el rebote, Estados Unidos se paseará por segundo día.

Post redactado por J. Villaluenga