.
Hoy día 28 de agosto de 2010 ha empezado el MundoBasket de Turquía 2010 con grandes sorpresas y emociones como la derrota de la Campeona, la selección española, ante la joven Francia o la paliza por 50 puntos de Serbia a Angola.Por eso haremos cada dia por la noche un resumen de todos los partidos del día.
Y esto empieza así:
Grecia - China (89-81)
Grecia ha logrado su primera victoria en el Mundial 2010 al derrotar por 89-81 a China, que asustó y mucho a la potencia helena con una perenne zona 2-3.
Y eso que Grecia comenzó muy bien, dominando desde el 6-0 inicial para irse rápidamente por 12. China retaba a los helenos con una zona 2-3 y los de Kazlauskas buscaban el aro con triple tras triple, con acierto sólo relativo. Tras un segundo tiempo de empuje total chino Grecia logró separarse y lograr una renta de 10 puntos que al final sería imposible de remontar.
Nueva Zelanda - Lituania (79-92)
Lituania abrió el Mundial en Esmirna con una victoria lograda en cinco minutos, los primeros del segundo cuarto donde logró culminar un demoledor parcial de 20-2 que rompió el choque. Pese a la frialdad que siempre se le presupone al inicio de un campeonato, Nueva Zelanda y Lituania salieron al encuentro muy acertados y rompieron a anotar canastas desde el primer instante. El alto ritmo de partido beneficiaba a una Nueva Zelanda que sin juego interior sólo podía recurrir al descontrol y los triples como armas para evitar lo inevitable.El mejor del partido fue Penneny con 37 puntos, un partidazo para el neozelandes, aun con le gran partido de Penneny Nueva Zelanda no pudo con Lituania perdiendo de 13 al final de partido.
Australia - Jordania (76-75)
Hay historias que parecen un cuento de hadas y otras que, con un guión con ese patrón, acaban derivando en pesadillas. Jordania se preguntará durante mucho tiempo, especialmente si se queda a las puertas de pasar a octavos, cómo dejó escapar el partido contra una Australia que, fría y desacertada, sólo necesitó dos minutos de inspiración para sumar su primer triunfo. El partido fue igualidísimo no sabiendose hasta el final quien sería el ganador de este entretenido partido.
Jordania hizo un partido muy respetable ante una de las favoritas del grupo, y si sigue jugando asi puede ser una de las revelaciones de este MundoBasket de Turquía.
Túnez - Eslovenia (56-80)
Primera victoria y sin demasiado esfuerzo ni desgaste para Eslovenia, que aprovechó para dar minutos a su rotación y no cargar mucho a las estrellas. En Túnez, poco que hacer; tan sólo 50 puntos, Radhouane Slimane como máximo encestador. Que Eslovenia no encontrara la fluidez ofensiva en el primer cuarto no significaba que no se pusiera fácilmente por delante en el marcador. Cada jugador era capaz de superar a su par en el 1x1, aunque la endeblez defensiva mantenía a los tunecinos en el partido. Al final la gran superioridad técnica de los europeos doblegaba a unos trabajadores tunesinos que intentaron por todos los medios aguantar en el partido pero en los ultimos cuartos se fueron del partido por el cansansio acumulado de sus 5 titular.
Rusia - Puerto Rico (75-66)
La seriedad rusa pudo con Puerto Rico, que se deshizo increíblemente en los últimos tres minutos para perder el partido, pese a lo supremo de la actuación de Jose Barea (25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). En Rusia, todo sucedió en un cuarteto: la anotación de Sergey Monya (16 puntos, 7 rebotes), la organización de Anton Ponkrashov (10 puntos y 11 asistencias) y la combinación interior de Sasha Kaun (13-8) y Timofey Mozgov (13-2). Puerto Rico empezó muy fuerte pero un fuerte golpe en la rodilla sufrido por Arroyo ponía en jaque a los puertorriqueños que gracias a Barea igualarían el partido hasta el último cuarto que los rusos se separarían del marcados que se mantendria hasta el final del encuentro.
Canadá - Líbano (71-81)
Líbano puso la primera piedra de ese maravilloso proyecto que es superar la primera fase al derrotar a Canadá (71-81) y hacerlo con un margen lo suficientemente amplio incluso pensar con optimismo en un posible triple empate si no logra ganar a Nueva Zelanda (teórico tercer rival en esta lucha). No fue un buen partido, no será recordado por nada en especial, pero al menos tuvo a un hombre que marcó las diferencias: Fadi el Khatib, ídolo en Líbano que hoy lo será más al anotar 16 puntos en el tercer cuarto y ser el principal culpable del triunfo de los suyos. Sorpresa en el resultado final del encuentro venciendo a una Canadá en decadencia con un juego muy mermado.
Angola - Serbia (44-94)
Si alguien pensaba que Serbia podía haberse quedado tocada por la pérdida de Nenad Krstic y Milos Teodosic (sancionados por la tangana en el partido Serbia - Grecia) en los primeros partidos, estaba equivocado.Serbia empezo el partido como una apisonadora y lo siguió siendo hasta el final, cada cuarto iba subiendo la cantidad de puntos de diferencia entre los dos equipos. Se esperaba muchisimo mas de la campeona de África, nadie se esperaba que hicieran un juego tan pobre y la humillaran de tal forma. Serbia jugó con calidad sorprendiendo con grandes pases y gran visión de juego que hacía un partido mucho más fácil para ellos.
Estados Unidos - Croacia (106-78)
Cuando en un equipo todos acaban un partido con su casillero de puntos inaugurado, las señales son buenas. Cuando ocho jugadores diferentes cogen un triple y hasta una decena suman rebotes, el resultado puede decantarse a su favor. Los números a veces engañan, las sensaciones menos. Y la conclusión principal del estreno estadounidense, más allá de lo positivo de los números o lo contundente del resultado final, fue la imagen de equipo serio, apabullante, ganador. Los Estados Unidos son uno de los favoritos para ganar el MundoBasket y así lo ha demostrado en su presentación. Croacia jugó un partido irregular y malo en defensa, aunque defender a EEUU es muy dificil deberían haber intentado más.
Costa de Marfil - Turquia (47-86)
Encuentro de rachas para una inconstante Turquía, sobrada en sus posibilidades de victoria sobre Costa de Marfil, pero que ha optado por un encuentro de vaivenes. Sin problemas para abrir importantes brechas, dormitaba el resto del partido, dando alas a unos africanos incapaces de llegar. Todo, sin un buen partido de la estrella Hidayet Türkoglu, desacertado en el tiro (0/6 en tiros de campo), pero, como siempre, importante en tareas de creación (6 asistencias).
Turquía ha ganado su primer partido ante una Costa De Marfil con un juego pobre y muy desacertada en el tiro.
Francia - España (72-66)
España recordó su mal inicio del pasado Eurobasket y abrió el Mundial con una inesperada derrota (72-66). Inesperado tropiezo no porque el rival no pudiera batir a los hombres de Scariolo. Francia demostró que es capaz de hacer grandes cosas en Turquía, pero lo que todos esperaban es que España demostrara mucho más del juego que desplegó en el partido. Una de las razones para que España perdiera fueron los tiros libres, la selección terminó con una muy pobre cifra del 50% desde la linea personal (12/24) fallando en momentos transcendentales del choque. En definitiva, España tendrá que esperar para celebrar su primera victoria.
Alemania - Argentina (74-79)
Argentina venció un partido en el que jamás pudo respirar con tranquilidad. Los alemanes, que llegaron con ventaja al descanso, fueron capaces de remontar una desventaja de 14 puntos para llegar con opciones a la última posesión, donde un manotazo salvador de Jasen le dio el triunfo al cuadro sudamericano. La huella de Nowitzki es larga pero, sin él, Alemania no es ninguna comparsa. El cuadro germano, con el orgullo herido por los desprecios en todos los pronósticos previos al Eurobasket, salió a morder, de la mano de un Greene pletórico pero la Argentina de Scola supo sobreponerse y ganó el encuentro y su primer partido en el MundoBasket.
Irán - Brasil (65-81)
Brasil ha comenzado el Mundial con sobriedad, ganando por 65-81 a Irán en un partido que no tuvo color y en el que los sudamericanos fueron netamente superiores. Por momentos, incluso pareció que pudieron ganar por una brecha mucho mayor, especialmente tras lograr contener a Hamed Haddadi, el eje de Irán en la primera mitad y que acabó “sólo” con 16 puntos y 9 rebotes, además de cuatro faltas. Los persas lucharon por volver al partido y llegaron a ponerse a 13 en los albores del último periodo (48-61). Entonces, por si acaso, Brasil volvió a apretar y en un momento hizo un parcial 4-13 para devolver una ventaja superior a los 20 puntos y acabar ganando con claridad. Giovannoni fue el máximo anotador brasileño con 17 puntos, destacando también las 9 asistencias de un inmenso Marcelinho Huertas.
Bueno, se ha acabado este largo resumen de todos los partidos de hoy, mañana mas y mejor en NBAddiction TV con todos los partidos de nuevo en directo, no olviden seguirnos y dejarnos un comentario pulsando en el titulo y rellenando los campos.