miércoles, 16 de junio de 2010

Finales 6º Partido: L.A.Lakers 89-67 Boston Celtics

Victoria de Lakers en el decisivo sexto partido de la Final de la NBA.Con la seria amenaza de despedirse definitivamente del anillo de campeon, los angelinos sacaron a relucir todas sus virtudes, y ninguno de sus ya conocidos defectos.
Quizás haya sido el partido mas desigualado de una serie en la que igualdad es la nota predominante.

El partido se resume en un perfecto ajuste defensivo de los Lakers, que con las mismas armas que utilizaron los Celtics en los dos partidos anteriores(defensa al límite, y un asombroso trabajo en equipo con continuas ayudas y una buena circulacion de balon en ataque)desarbolaron por completo al equipo "verde". Un aspecto diferencial en estas finales, como es el dominio del rebote, volvió a ser clave, esta vez en favor de Lakers (52-39). Y sobre todo los 31 puntos con los que llego Boston al descanso, por los 51 de Lakers; +20...ahi es nada.

Se temia que Lakers pudiera caer en una depresion de juego, que solo el acierto de Kobe podria mantener a flote, pero la realidad es que ayer, no solo no hizo falta el acierto del escolta, si no que un aspecto tan criticado en este equipo como es la nula aportacion del banquillo (uno de los menos fiables de toda la NBA), ayer desapeció por completo. Los triples de Vujacic, el incansable trabajo defensivo de Farmar,las espectaculares acciones de Brown.
Odom y Artest volvieron a demostrar que empleándose a fondo, son fundamentales para construir los cimientos ganadores de Lakers; Artest se fue hasta los 15 puntos, mostrando un gran nivel durante todo el encuentro; y Odom mostró un podería defensivo digno de elogiar, ayudando en todo momento a Pau y al resto del equipo en las ayudas.

Mención aparte merece Pau. Después de realizar un partido malo, dos días antes en Boston, ayer demostró que todo lo que se diga negativo de él tiene muy poco fundamento. Que si esconde en las finales, que si es blando en defensa...ayer se mantuvo en pista 41 minutos (decisión incomprensible de Phil Jackson, ya que el partido estaba solucionado mucho antes del último cuarto) y estuvo a punto de lograr un triple doble, que no era logrado por un Laker, desde Magic Johnson en las finales del 91 contra los Bulls.
Partidazo del español, en defensa estuvo pletórico,aunque denota cierta cansancio físico.Y en ataque en su línea con acciones de gran mérito.

Finalmente de Boston pocas noticias.La peor de todas, la posible ausencia de Perkins en el partido del jueves. Una mala noticia para los "orgullosos verdes" que debilita un poco más el juego interior que ayer fue clave por su ausencia.
A buen seguro que tirarán de orgullo y la imagen de ayer no tendrá nada que ver con la mostrada hoy. Rondo tiene que aparecer, al igual que Allen y Pierce, Garnett volverá a sacar a relucir toda la garra.

3-3 y todas las espadas en alto. El jueves último y definitivo encuentro. El que gane se llevará la gloria. No hay más margen de error.
A buen seguro que disfrutaremos.