Los peores augurios se han confirmado, y el alero de los Dallas Mavericks, Caron Butler, se perderá lo que resta de temporada.
Así lo han confirmado desde la franquicia texana, añadiendo que su jugador ha pasado por el quirófano para reparar la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha.
La lesión, producida el pasado sábado en el partido que enfrentó a Mavs y a Bucks en Milwaukee, tiene efectos devastadores para los Mavs, ya que se trata del tercer mejor anotador del equipo de Carlisle.
Para él también es un "palo", ya que a sus 30 años, estaba en último año de contrato.
Debido a la gravedad de la lesión, los Mavericks podrán solicitar a la liga una excepción salarial, equivalente a la mitad del sueldo de Butler, aproximadamente 5.3 millones.
De ser otorgada, tendrían 45 días para utilizarla en el fichaje de otro jugador o utilizarlo en espacio salarial para algún traspaso. De momento, han dejado caer que no tienen prisa en ejercer tal opción, que supondría aumentar el gasto en el impuesto de lujo, del que ya tienen calculado pagar a final de temporada, salvo que haya cambios importantes en la plantilla que afecten al Límite Salarial, unos 16 millones de dólares de multa por superar el límite en esa misma cantidad.