
New York Knicks 112-98 Oklahoma City Thunders
En el Madison se enfrentaban dos franquicias emergentes en los últimos meses. Por un lado una realidad que ya son los Thunders(20-10); y por otro , unos Knicks(17-12) que comienzan a despertarse de su largo letargo de temporadas de derrotas y humillaciones.
A su vez el partido también tenía el aliciente de ver a los dos máximos anotadores de la competición: Stoudemire y Durant.
El partido comenzó con un intercambio de canastas,con los dos equipos con ligeras ventajas en el marcador, y con sus dos líderes ejerciendo ya su batalla particular sobre la pista.
Bastante igualada la primera parte en la que se pudo observar la gran influencia de Amare en el juego de los Knicks, la gran dependencia (a la vez que lógica) de los Thunders por Durant. Parecía que los Thunders estaban controlando muy bien el ritmo del partido, pero una de las rachas a las que nos tienen acostumbrados los Knicks hizo que la balanza de los primeros 2 cuartos de partido cayera del lado neoyorquino.
El tercer cuarto iba a ser decisivo, y eso lo sabían ambos equipos. Cuando Amare no estaba en pista, los knicks sufrían y mientras tanto ni Durant ni Westbrook eran capaces de acercarse en el marcador.Fields(ojo a este rookie), Felton, Gallinari, Chandler, y un motivadísimo Ronny Turiaf superaron la barrera de los 10 puntos.
De nuevo una buena circulación de balón, unida al acierto exterior y un gran trabajo en equipo de los de D'Antoni fue suficiente para decantar un partido que en el último cuarto no tuvo más historia que proclamar una nueva y justa victoria del equipo de la Gran manzana.
Se ha conjuntado un equipo bastante majo en el Madison. La mano del entrenador se hace notar, y en New york sueñan ya con que Mike consiga convertir a estos Knicks en aquellos Suns y con si cabe mejor resultado. Todavía queda trabajo por hacer, pero después de 3 derrotas (dos ante boston y miami) la victoria de ayer ante uno de los cocos del oeste, debe servir a los Knicks como estímulo de que pueden hacer algo grande este año. Rodearon a Amare de un grupo de jugadores todavía en ciernes , pero que empiezan a conjuntarse dentro de un sistema de juego que llevado a la perfección resulta cuanto menos imparable.
CLAVES DEL PARTIDO
-Hasta 6 jugadores de los knicks superaron los 10 puntos.
-Amare coreado "MVP" "MVP" por el Madison. Es el auténtico líder y sus compañeros también lo saben.
-Durant y Westbrook no encontraron apoyo.