
El Heat de Miami sumó su quinta victoria el pasado fin de semana tras vencer a los Nets por segunda vez en la temporada (101-89). Miami comienza de manera fantástica una gira casera que les hará jugar 5 partidos más en el American Airlines Arena. Los Beach Boys fueron los referentes ofensivos de su equipo siendo los tres únicos jugadores que sumaron dobles dígitos en anotación. James anotó 23 y dio 9 asistencias, Bosh marcó 21 y Wade volvió a ejercer de líder con 29 puntos y 10 rebotes. Además, entre los tres jugadores tiraron el 60% de los tiros de campo de su equipo. En esta ocasión el banquillo no fue tan importante y jugadores como Haslem, House o Jones (claves en otros partidos) tuvieron un papel secundario. En los Nets solo se salvó Antohny Morrow que anotó su puntuación más alta: 25 puntos.
Los Nets aguantaron, y muy bien, los dos primeros cuartos pero desde el comienzo del tercero Miami sacó todo su potencial a relucir y no solo anotaron, también jugaron a lo grande, como si de un partido de streetbasket se tratase dando el espectáculo que sus aficionados esperaban desde el inicio de este megaproyecto. López, Morrow y Harvis mantuvieron en el partido durante la primera parte a unos Nets que se aplicaban en defensa y que combinaban en ataque lo suficiente como para conseguir tiros cómodos.
Ante este panorama, Spoelstra decidió apostar por la fórmula del James pasador. Consiste en que Lebron James es el que crea peligro en ataque y cuando doblan la defensa sobre él, busca al compañero solo y éste es el que finaliza el ataque. Este modo de juego es el que hace que Lebron vuelva a dar casi 10 asistencias por partido, como hacía en Cleveland. El más beneficiado, sin duda alguna, es un Wade capaz de cortar a canasta desde cualquier lado. Pese al arreón final de Miami, al descanso se llegaba con un marcador igualado 57-51 para los de Florida.
El tercer cuarto siguió los mismos cauces que los dos primeros hasta que Spoelstra dio el aviso que da en todos los partidos: "los partidos se ganan desde la defensa". Sus chicos se aplicaron y se notó en el marcador. Un parcial de 13-4 en los tres últimos minutos del tercer cuarto dejó la diferencia en 19 puntos, distancia casi insalvable.
El último cuarto, como viene siendo habitual en los partidos de Miami, no sirvió de mucho, tan solo para dar descanso a las estrellas y que los menos habituales jueguen lo que no han jugado a lo largo del partido.
Para continuar con su pequeña gira como local, Miami se enfrentará hoy martes a los Utah Jazz de Kirilenko, Jefferson y Deron Williams.
Miami- 101 (24+31+32+14): James (23), Bosh (21), Antohny (2), Wade (29), Arroyo (4) - quinteto inicial - Haslem (6), House (2), Ilgauskas (4), Jones (8), Chalmers (-), Stackhouse (-), Magloire (2).
Nets- 89 (25+26+17+21): Outlaw (5), Murphy (8), Lopez (12), Morrow (25), Harris (6) - quinteto inicial - Williams (7), Humphries (2), Favors (11), Farmar (6), James (7), Petro (-), Ross (-).