domingo, 14 de noviembre de 2010

LeBron James, ¿héroe o villano?

Tras su ajetreado verano, LeBron James decidió contratar por la franquicia de Florida abandonando su equipo de toda la vida, los Cleveland Cavaliers tras unos años sin conseguir el tan preciado anillo (estando en ocaciones a punto de hacerlo), y tras esto voy a analizar, ¿hizo bien LeBron James "mudandose a Miami"?

LeBron James se fue a triunfar a los Miami Heat el verano pasado junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, ¡vaya equipazo!... pensarán algunos, pero no todo lo dorado reluce, este equipo puede parecer el mejor equipo que haya pisado la NBA junto al "Dream Team" de los Bulls de Jordan y algunos más, pero es una apuesta muy arriesgada y lo vamos a explicar.

Las estadísticas del Big Three de Miami no está dando el 100% en sus partidos, por ejemplo Chris Bosh no está jugando ni a la mitad de sus posibilidades y Wade y James están siendo muy irregulares en sus partidos este inicio de temporada, gracias a eso los Heat han llevan un 5-3 esta temporada habiendo perdido sus dos partidos contra los Celtics, sus rivales directos en la lucha por el título de la Conferencia Este.

LeBron no está haciendo su mejor principio de temporada pero ha hecho un par de grandísimos partidos ayudando a su equipo a ganar pero ni los más pesimistas creían que Miami iba a empezar con este balance tan poco fuera de lo normal, se creía que iba a estar con 8-0, 7-1 pero no haber perdido tres partidos ya a esta altura de temporada.

En mi opinión este equipo solo puede llevar a fracaso (a fracaso llamo no ganar el anillo, lo que todos esperan), no por la lucha de egos sino porque no podrán jugar al 100% todos, porque la característica de estos jugadores es que necesitan muchos balones para funcionar bien y poder ayudar con toda su calidad al equipo,  pero tan solo el tiempo podrá dictaminar sentencia es Miami, seguuiremos sin duda de cerca al "equipo de la temporada" aunque por ahroa por balance de victorias-derrotas lo son los Lakers. Este solo es el primer análisis crítico de Miami, seguiremos siguiéndo su temporada.