
El comunicado oficial efectuado por los Portland Trail Blazers fue:
"El pívot de los Blazers Fabricio Oberto anuncia que se retira del baloncesto debido a unas palpitaciones recurrentes relacionadas con un problema cardíaco previo. Oberto tuvo mareos y vértigo durante la primera mitad del partido que disputó Portland en Milwaukee el pasado 2 de noviembre", señala la franquicia de Oregón.
"Me retiro porque antepongo mi salud y a mi familia por delante del baloncesto. Es una complicada decisión después de estar jugando tantos años pero es la correcta."
Luis Scola, compañero de Oberto en la selección de su país, reconoció estar "en estado de "shock" por la noticia" y añadió que "se retira un grande del deporte argentino".
Ginóbili también le mandó un mensaje de ánimo al pívot, asegurándole que "el deporte y todos los que tuvimos el placer de jugar contigo te extrañaremos".
"Te vamos a echar mucho de menos en las canchas...", aseguró también un argentino, en este caso Carlos Delfino.
El pívot argentino agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido: "Gracias a todos! En este momento es la mejor decisión para mí y mi familia".
Oberto, quien acababa de ser contratado por la franquicia de Portland, militó la temporada pasada en los Washington Wizards, ademas de jugar anteriormente en los San Antonio Spurs, donde logró el anillo de campeón de la NBA en 2007, aunque dejó la franquicia precisamente por problemas cardíacos. Destaca además su oro olímpico con Argentina en Atenas 2004.