domingo, 17 de octubre de 2010

Sigue siendo una incógnita

El equipo que más expectación está levantando en la pretemporada de la NBA sigue siendo una incógnita por culpa de las lesiones. Miami lleva jugados 5 partidos, con 3 victorias (una ante el CSKA de Moscú) y 2 derrotas y aún no han jugado sus tres estrella juntas. Wade se lesionó hace casi dos semanas en el primer partido ante Detroit y desde entonces no ha vuelto a jugar. Lebron y Bosh tiraron entonces del carro pero "The King" se lesionó ante el CSKA y sus entrenamientos se han reducido a sesiones de tiro, carrera suave y procesos de rehabilitación.



A pesar de todos los inconvenientes que está teniendo Spoelstra para probar a su equipo, se están empezando a ver detalles que definirán al equipo a lo largo de toda la temporada. Lo primero, que no es algo que no se esperara, es que los "Beach Boys" van a tener una gran responsabilidad ofensiva; en los 4 partidos en los que han jugado Bosh y Lebron juntos, han tirado más del 30% de tiros de campo del equipo jugando no más de media hora Lebron y superando esa barrera Bosh tan sólo en el cuarto partido ante el CSKA de Moscú.

En la lucha de egos que puede acontecer en el equipo de la conferencia sudeste parece que el premio gordo se lo puede llevar Lebron James. Hasta el momento es el jugador que más responsabilidad está asumiendo en ataque y que más veces tira por minuto. Tanto es así que en el primer partido de la pretemporada, los 9 primeros tiros después de que Wade se retirara lesionado fueron para Lebron James.

Otro dato a tener en cuenta serán los jugadores que acompañarán a Wade (que probablemente no jugará hasta el primer partido oficial contra los Celtics el 26 de octubre), a Bosh y a Lebron en el quinteto titular.


El puesto con más competencia es el de base. Arroyo y Chalmers se disputan la titularidad. El puertorriqueño solo ha disputado un partido en toda la temporada debido a la lesión en la ingle. El base de tercer año ha jugado tres partidos, dos de ellos como titular aunque lo ha hecho también con dolores, en este caso en el tobillo. de estas dos lesiones se ha beneficiado Patrick Beverly, rookie que parte como tercer base y que ha contado con mucha confianza por parte de Spoelstra hasta el momento.

El que parece que lo tiene más fácil es Antohny, que parece partir como "center" indiscutible por delante de Ilgauskas y Magloire, también aquejado de dolores en la rodilla.

En el capítulo de bajas también hay que sumar a Eddie House, suplente de lujo de los Heat, que podría jugar sus primeros minutos de la temporada en el último partido de pretemporada ante Orlando el 22 de este mes. Con el experimentado escolta son 6 los jugadores que han sufrido lesiones en este inicio de temporada debido, quizá, a la intensidad con la que se han disputado los partidos de preparación, excluyendo quizá el disputado ante los Spurs de San Antonio.

Así, pues, queda poco más de una semana para que comience la temporada para uno de los grandes favoritos al anillo y, aunque de momento se encuentran por detrás de Boston, Orlando y Lakers como se reconocer desde el vestuario, el potencial de este equipo es único gracias, no solo a su trío de ases, sino a su amplio banquillo. El primer examen para todos ellos, el 26 de octubre ante los Celtics en el TD Garden.