miércoles, 1 de septiembre de 2010

Una EE.UU. sedada vence a Irán (88-51)

Pudiendo haber salido en tromba para demostrar que lo de Brasil fue un accidente, la selección norteamericana prefirió sanar las heridas del anterior partido con analgésicos, porque en ningún momento demostró su intensidad ante Irán.

Con decir que al minuto tres de encuentro, el marcador era 5-3 para Irán, queda todo dicho. El porcentaje de tiro de los jugadores NBA era menor que de costumbre, fruto de la poca intensidad que imprimían a sus movimientos. El primer cuarto terminaba con un ‘prometedor’ 19-13.


Ya en el segundo y para dar una mayor emoción, Estados Unidos estuvo tres minutos y medio sin anotar una canasta. Hasta que una vez más salió el revulsivo norteamericano, Kevin Love, para anotar siete puntos (triple incluido) de manera consecutiva y colocar un marcador más acorde al partido, 33-19.

Irán defendía eternamente en zona con el grizzly Hamed Haddadi debajo del aro como si tal faro. Estados Unidos no quería mostrar sus tácticas para combatirla y se dedicaba a atacarla caminando. Por parte de Irán, Arsalan Kazemi ponía el espectáculo con varias jugadas espectaculares. Con 42-28 concluía la primera mitad.

El sedante parecía dejar de surtir efecto tras el descanso, y Estados Unidos se ponía algo más seria con un parcial de 8-0 comandado por la estrella de los Chicago Bulls, Derrick Rose.

El tercer cuarto sirvió para incrementar la ventaja por encima de los 20 puntos (62-39) y el último para que Rudy Gay siguiera practicando su tiro de tres puntos (con éxito) y Haddadi su tiro exterior (sin éxito).

Las últimas acciones las protagonizaron una vez más Kazemi, y sobre todo Russell Westbrook, con un alley oop de espaldas a pase del pívot norteamericano Love. Bienvenidos al siglo XXI. Curiosamente el jugador de Minnesota Timberwolves fue el máximo anotador estadounidense (13 puntos) a pesar de disputar menos minutos (11) que el resto de sus compañeros.

El siguiente encuentro de los Estados Unidos será contra el posiblemente peor equipo del campeonato, Túnez.