miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un pequeño gran jugón: Rajon Rondo


Hay muchos casos de jugadores que van cumpliendo sus retos personales y profesionales, pero el caso de Rondo es diferente.


Rajon Pierre Rondo es un chico que nació en Louisville (Kentucky) el 22 de febrero del 1986. Desde el año 2006 forma parte de la plantilla de los Boston Celtics. Acompañado por Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Shaquille O'Neal hacen al equipo uno de los más temibles de la próxima temporada de la NBA.


Es un base de 77 kilos de pura fibra y con un físico envidiable, veloz, que aporta chispa al equipo, que tiene el don del último pase, que es un grandísimo defensor y que domina prácticamente todas las facetas de juego (anotar, rebotear, asistir, robar; si hoy en día hay alguien capaz de hacer un cuádruple-doble ese es Rondo). Con una estatura de 1.85m, el base de los Boston Celtics es conocido también por su rápido ritmo ofensivo y sus habilidades defensivas.

Caracterizado por ser muy completo, ser un gran asistente y un "ladrón" de balones, el jugador americano es uno de los bases con más futuro que posee la liga, junto a Derrick Rose, base de los Chicago Bulls que en próximos artículos daré a conocer.

Historia de un crack

Después de dos años en la Universidad de Kentucky, decidió presentarse al Draft del 2006. Para los ojeadores era un base explosivo y muy rápido, además de ser un grandísimo defensor. Pero también le ponían pegas en el tiro exterior y que debía ser más ordenado en ataque. Fue seleccionado en el puesto 21 por los Phoenix Suns, yendo inmediatamente traspasado a los Boston Celtics.

En su primer año como rookie le pidieron simplemente que se adaptara a la liga y que hiciera lo que sabe: dar esa chispa explosiva al equipo y defender. Y cumplió con creces. Fue titular en 25 de los 78 partidos que disputó, promediando 6.4 puntos, 3.7 rebotes, 3.8 asistencias, 1.6 robos por partido en 23.5 minutos. Después de su magnífica temporada como debutante, Rajon rondo fue elegido en el 2º equipo ideal de Rookies.

Pero su carrera dio un vuelco total en los Playoffs del 2009. El base de los Boston asumió el liderazgo ante la lesión de Garnett y cumplió con creces. Estuvo sensacional haciendo las funciones de líder y realizando dos triples-dobles, además de promediar 19.4 puntos, 9.3 rebotes, 11.6 asistencias y 2.7 robos. A partir de aquí su participación en el equipo es fundamental y su futuro cada vez promete más.

Con una mejora de su lanzamiento, podríamos estar hablando como uno de los bases más importantes de la histora de la NBA Como anéctoda hay que recordar que Rajon Rondo es apodado ''el cumple-objetivos con creces''. ¿Será capaz de cumplir el objetivo más importante de su carrera: ser el mejor base que haya dado la NBA? Juzguen ustedes mismos..

Si te ha gusto el articulo no olvides dejar un comentario