La selección española encadenó su segunda victoria consecutiva al ganar a Canadá por 89-67 y espera rival para los octavos de final. En un partido marcado por la baja de Navarro (se prefirió no forzarle ante los dolores que notó ayer en la espalda) y el reparto de minutos a todos los jugadores, la ÑBA se apoyó en Rudy Fernández, muy intenso durante todo el campeonato y que acabó con 19 puntos, y en un renacido Fran Vázquez, que hizo 19 puntos y 9/9 en tiros de campo. La selección norteamericana, exceptuando el segundo cuarto, apenas mantuvo el nivel y su estática defensa no pudo parar al juego ofensivo español.
A pesar de la baja del capitán de la selección, el primer cuarto fue para España que, apoyada en el acierto en el tiro de tres y en las pérdidas canadienses, conseguía elevar la renta hasta los 11 puntos de diferencia tras los primeros diez minutos (28-17). Marc por dentro abría huecos que aprovechaban los tiradores para empezar con 3 triples. Canadá optaba por la zona pero la lentitud de los jugadores hacía que España tuviera aún más facilidad para anotar. Sergi Llull, que salió de inicio, jugó casi media hora y empieza a encontrar sensaciones, incluso como base (5 asistencias).

Siguiendo con las pautas de partidos anteriores, el quinteto inicial saltó a pista en la segunda parte y, nuevamente, gracias a un parcial de 13-5, la diferencia aumentó más allá de la decena de puntos. A partir de ahí, jugadores de banquillo como San Emeterio, Mumbrú o Reyes, mantuvieron la diferencia durante el tercer cuarto. No se consiguió una fluidez continuada en ataque (se nota mucho la baja de Calderón), pero la presión defensiva y la calidad española aseguraron sin problemas la victoria. Durante el último cuarto, Scariolo dio minutos a los menos habituales y siguió probando a Llull como base. La diferencia entre el último cuarto de ayer y el de hoy es que parece que jugadores importantes, como Felipe Reyes o Fran Vázquez, empiezan a entonarse justo cuando llegan los partidos decisivos y que Llull puede ser un buen parche en la posición de base.
Ahora toca esperar rival (Grecia o Rusia) y lado del cuadro por el que ir. En cualquier caso, como se dice desde el propio vestuario, la preocupación es recuperar el verdadero nivel de la selección y que sean otros los que se preocupen. Tanto Grecia como Rusia tienen equipos muy potentes que serán una buena piedra de toque para medir las opciones reales de la ÑBA.
89 - España (28+14+21+26): Rudy (19), Ricky Rubio (8), Llull (3), Garbajosa (9) y Gasol (4) -equipo inicial- Reyes (8), Raúl (-), Vázquez (19), Mumbrú (8), Claver (5) y San Emeterio (6)
67 - Canadá (17+20+11+19): Anderson (11), Brown, Doornekamp (2), Kendall (7) y Anthony (4) -equipo inicial-, Olynyk (14), Bell (5), Bucknor (4), Sacre (8) y Shepherd (12)