Por unos u otros motivos, el Mundial que está a punto de comenzar puede que sea recordado por el de las ausencias.
Pau Gasol, Tony Parker, Dirk Nowitzki, Manu Ginobili, José Manuel Calderón, Yao Ming, Mehmet Okur... todos nombres de campanillas.
El último en anunciar su despedida del Mndial antes de que empezará es el alero argentino y nuevo jugador de los Philadelphia 76ers, Andrés Nocioni.
En este caso, una lesión de tobillo tiene la culpa.
El Chapu Nocioni sufrió un serio esguince de tobillo durante uno de los partidos de preparación de la selección albiceleste, y aunque los médicos y fisios veían complicado que pudiera estar a punto para disputar el Mundial al 100% de sus condiciones, Nocioni ha estado trabajando duro durante los últimos días, con la esperanza de estar a punto.
Finalmente, han sido los Sixers los que han prohibido la participación de su jugador en el campeonato, aplicando una cláusula en el contrato que les permitía hacerlo.
Nocioni ha recibido la noticia con resignación pero sin poder disimilar su decepción. En una rueda de prensa en la que incluso derramó alguna lágrima, queda claro.
"Me llamaron los médicos y me aconsejaron fuertemente no jugar, porque era un riesgo muy grande estar en el Mundial en estas condiciones. No sentía dolor, pero hicieron uso de una cláusula y tengo que respetar la decisión".
"Me cortan las piernas. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada aunque si fuese por mí, yo juego. Ojala que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en este momento no ayuda. Me quedo fuera de mi último Mundial",
Y es que tras una temporada decepcionante en Sacramento, Nocioni esperaba recobrar sensaciones positivas en este Mundial.
Su sustituto será el jugador de Peñarol, Carlos Mata.