jueves, 6 de enero de 2011

Primer asalto para Miami ante Milwaukee (89-101)

El Heat de Miami, o The Heatles como ha dicho que debería denominarse al equipo Lebron James por el espectáculo que dan y el alto porcentaje de venta de entradas, se llevó el primero de los dos enfrentamientos consecutivos que tiene ante los Buck de Milwaukee gracias a una gran segunda parte en ambas canastas (89-101). Como es ya habitual, Wade y Lebron fueron los máximos anotadores del equipo de Spoelstra con 34 y 25 puntos, seguidos de un irregular Bosh que en esta ocasión cumplió con 19 puntos y 12 rebotes. Los Bucks, sin su estrella Brandon Jennings lesionada, estuvieron liderados por Salmons (18 puntos), Bogut (16) y Dooling (14).


La intensidad defensiva volvió a ser la clave del partido. Se nota que cuando Miami quiere, puede ser una de las mejores defensas de la liga. En este caso, y como ya ocurrió ante Charlotte, fue en la segunda parte cuando los de Florida apretaron atrás y pusieron en muchos apuros al ataque de los Bucks que, sin su referencia sobre el parqué, no encontraron un líder al que darle los balones. Salmons lo intentó pero fracasó. Su 6-18 en tiros de campo deja claro que no tuvo mejor noche. Por su lado, el Heat se aprovechó de la escasez anotadora rival para empatar el partido y, tras conseguir ponerse por delante en el tercer cuarto, rematar el partido en un último cuarto fantástico.

Wade, que en los tres primeros cuartos había sumado 17 puntos, encestó otros 17 en el último periodo liderando un parcial de 3-16 con el que Miami finiquitó el partido para sumar su vigésima octava victoria. Los Bucks maquillaron el resultado final con los últimos ocho puntos del encuentro aunque los 38 puntos en la segunda parte - 19 por cuarto - y el 39% de acierto en tiros de campo evidenciaron que aún les falta mucho para poder luchar con un equipo play-off y más aún para intentar sorprender a un equipo candidato al anillo como es Miami.

La nota curiosa la puso Scott Skiles, entrenador de los Bucks, al que le pitaron dos técnicas pero que no fue expulsado. La segunda de las faltas se la pitaron por invadir el terreno de juego y molestar a Carlos Arroyo cuando lanzaba a canasta. Sin embargo, los árbitros no consideraron que la falta fuera antideportiva ya que parece que no lo hizo a propósito y pudo continuar dando instrucciones desde el banco.

El próximo 7 de enero a las 2:30 horas en España, los Bucks tendrán la oportunidad de vengarse del Big Three en su estadio (el Bradley Center) en el que será el inicio de una gira de 5 partidos que llevará a Miami a recorrer gran parte de EEUU. Después de Milwaukee, viajarán al Oeste para jugar contra Portland, Clippers, Denver y volverán al Este para finalizar la gira en casa de los Bulls.