
El Fútbol Club Barcelona ya tiene pie y medio, por no decir los dos, en la final de la copa del rey al derrotar ayer en el Camp Nou contundentemente al Almería. El equipo de Pep Guardiola, que salió con con casi todos los titulares, no tuvo piedad ante el conjunto andaluz, que únicamente le duró la ilusión 15 minutos.
Corría el minuto 10 del partido en Barcelona, y tras un disparo de Messi, con pifia de Esteban, el Barça conseguía adelantarse en el marcador, y de ahí en adelante, fue todo un festival para los culés y la afición blaugrana. Después del gol de Messi, solamente un minuto después, David Villa ponía tierra de por medio y empezaba a poner de color blaugrana la eliminatoria marcando el 2-0, otra vez más Esteban pudo haber hecho algo más para detener el esférico. Y otra vez más, un par de minutos más tarde del 2-0, en el minuto 15 llegó la sentencia, Messi marcaba su segundo de la noche y el tercero para el delirio del Camp Nou, solamente habían pasado 15 minutos, y ya se sabía que el Barça, lo más seguro, estará en la final de la copa y el Almería caerá eliminado.
Tras esos cinco minutos de espectáculo goleador y futbolístico, el Barça siguió dominando, pero no fue hasta le media ora de juego cuando llego el cuarto de la noche por parte de Pedro, con el 4-0 se llegaba al descanso, y con la sensación de que podría repetirse el 0-8 liguero que endosó el equipo de Guardiola en Almería en la competición liguera.
Aunque para el mal de los aficionados del Camp Nou, el Barça en la segunda parte se puso a jugar tranquilamente y, en los últimos minutos del encuentro, Keita marcó la manita en el 87 para acabar con el partido. Mirando datos, esta es el noveno partido en el que el Barça marca 5 goles o más, increíble. Con el final en el Camp Nou, el la vuelta se jugará el próximo miércoles a las 20:00 en los Juegos Mediterráneos.
Beñat Escribano Garamendi