
Partido y victoria sin historia de Boston en el TD Garden ante Toronto.El encuentro se rompió ya en el segundo cuarto con ventajas que rondaban los veinte puntos.
La ausencia de Kevin Garnett no resultó decisiva en el devenir del choque, y con un gran Paul Pierce (20 puntos) y la magnífica actuación del rookie Luke Harangody (17 puntos y 11 rebotes) fue suficiente para vencer a un equipo que sigue pecando de una endeblez defensiva temporada tras temporada. A pesar de ello, los Raptors no perdieron la cara al encuentro y trataron de reducir esas desventajas,aunque sin ningún éxito.
Por los canadienses destacar la actuación de DeMar Derozan con 20 puntos. Bargnani,el jugador franquicia de los canadienses, no tiene la suficiente consistencia defensiva como para contener a hombres como O'Neal o Davis.El italiano es un magnífico jugador de ataque, con una tiro de media y larga distancia que la mayoría de centers de la liga firmarían, y con un amplio repertorio de gestos ténnicos. Sin embargo en defensa, al igual que el resto de los Raptors, se diluyen como un azucarillo.No gozan de la presencia de un jugador con músculo e intimidación.
Calderón mantuvo sus buenos números de los últimos partidos, manteniendo su media de puntos y asistencias (11 puntos y 9 asistencias).
Claves del partido
. 57,5% de acierto en TC de Boston
. Victoria 3000 de los Celtics.Junto a Lakers los únicos en llegar a esa cifra