A falta de los pertinentes trámites burocráticos y del "OK" de la NBA, se puede decir que Los Angeles Lakers, Houston Rockets y New Jersey Nets van a cerrar un traspaso a tres bandas mediante el cual:
Sasha Vujacic dejaría los Lakers para recalar en New Jersey Nets, junto con la primera ronda del Draft de 2011 de la franquicia californiana.
Terrence Williams recalaría en los Houston Rockets procedente de NJ, a cambio de la primera ronda del Draft de 2012 de la franquicia texana, que está protegida en zona de lotería.

Tras 7 años en los Lakers y dos campeonatos, el escolta esloveno Vujacic recala en New Jersey en busca de más minutos y protagonismo, en su último año de contrato, donde volverá a coincidir con Farmar.
Williams pone fin a una temporada y cuarto convulsa en NJ, donde estuvo irregular en su año rookie,y en este inicio de campaña ha sido sancionado y castigado por su equipo debiendo jugar tres partidos en la NBDL, promediando un triple-doble. Calidad tiene y seguro que en Rockets, a poco que siente la cabeza lo demostrará.
El que fuera nº1 del Draft de 1995, Smith, tendrá en LA una fantástica oportunidad de cerrar su carrera con un éxito tras haber jugado para 12 equipos en sus 16 temporadas como profesional.
Con este traspaso, los Nets ganan dos primeras rondas de Draft que pueden ser muy importantes a la hora de la reconstrucción del equipo, y es que Prokhorov no arroja la toalla respecto a Carmelo Anthony.

Los Lakers, aparte de conseguir un jugador veterano fiable para rebajar los minutos de Gasol ahora que Bynum acaba de regresar de su lesión, si bien tampoco es bueno que lo sobrecarguen de minutos ahora, también se libran del salario de Vujacic, rebajando el pago obligado del impuesto de lujo por un valor que supone la diferencia entre el sueldo de Vujacic y el de Smith.