
Los Lakers se meten en la UVI.
Si la derrota en el Christmas day ante Miami escoció, la de ayer en el AT&T de San Antonio, ante uno de sus más directos rivales en la conferencia oeste, más aún si cabe.
El equipo angelino está afrontando su primera gran crisis de juego y resultados en lo que va de temporada. Por suerte o por desgracia para ellos, quedan meses de campeonato para revertir o empeorar la situación.
Y eso que ayer los de púrpura y oro, empezaron el partido muy concentrados, a sabiendas de que se enfrentaban al líder de la conferencia oeste y ante su propio público. La primera parte de lakers, fue bastante buena, si bien estuvieron practicamente los 24 minutos por debajo en el marcador, mantuvieron el tipo y consiguieron irse al descanso con ventaja (42-44).
Se observaron cosas positivas durante ese período. Un arrollador inicio de Kobe Bryant(que se quedará en el olvido tras su lamentable 8 de 27 en tiros de campo)con 8 puntos en los 4 primeros minutos;los buenos minutos de la segunda unidad,comandada por Bynum, que poco que consiguieron enderezar el rumbo cuando los Spurs se fueron de 9 al descanso.
Sin embargo en el tercer y cuarto cuarto, toda posibilidad de recuperación se vio esfumada.
Kobe seguía a lo suyo tratando de ganar el partido por su cuenta. Por momentos parecía que podía conseguirlo, pero enfrente tenía a un gran equipo, guiado extraordinariamente por Parker(23 puntos) y un poderoso Dejuan Blair. El center acabó con 17 puntos y 15 rebotes.
Una fluida circulación de balón del equipo de Gregg Popovich,buscando siempre el pase más fácil y al compañero mejor situado para el tiro, es la seña de identidad de estos Spurs que parece que este año pueden volver a lo más alto si mantienen este nivel. No hizo falta la aportación de Duncan, ya que el equipo gozó de suficientes recursos en ataque y en defensa como para necesitarle.
El juego realizado por los pupilos del sargento Popovich requiere también una mejorar en el acierto exterior, ya que ayer se quedó en torno al 28%. Quizás eso ayer les privó de una victoria más amplia.
En cuanto a Pau (9 puntos 8 rebotes)no es justo culparle a él sólo de la derrota.Es evidente que no se encuentra en su mejor momento desde que llegó a Los Ángeles,pero la racha del equipo no ayuda a mejorar. Ya no se le busca como 1º o 2º opción; se queja demasiado en determinadas acciones del juego, y la confianza no es la misma. Es el fiel reflejo de lo que son los Lakers en estos últimos partidos, un equipo cabizbajo, sin sentido del juego y sin ideas. Un equipo vulgar que cuando las cosas no salen, baja los brazos y muestra esa apatía característica pero no tan acentuada como estas últimas semanas del vigente campeón de la NBA.
Urge mejora en los angelinos. No sé que le rondará a Jackson por la cabeza. Su adios al baloncesto a final de año parece que pesa ahora más que nunca y hasta el entrenador refleja el sentir de este equipo.
Claves del partido
.Ganas de vencer (orgullo): El que ayer Lakers no sacó a relucir, al contrario que los spurs que cuando el partido apretaba, corrieron y se fajaron como los que más.
.Kobe (8/27)
.Parker,Ginobili,Duncan : 10 anillos entre los tres, y tan competitivos como el primer día