Y esque debido al mal momento futbolistico por el que vive el club que mejor forma de animar a la afición que con fichajes, y parece que estas navidades van a ser moviditas en los despachos de La Rosaleda.
Antonio Fernández, director deportivo del Málaga, tras sus conversaciones con el entrenador, Manuel Pellegrini, ya tiene un diagnóstico: el Málaga necesita 10 refuerzos. El presupuesto del equipo, que ya supera los 70 millones de euros, está 'abierto' para afrontar todas las llegadas que se estimen oportunas y, por supuesto, las salidas pertinentes.
La situación es la siguiente: El defensa argentino Martin Demichelis se ha despedido de sus colegas del Bayern Múnich, para pasar a jugar cedido lo que resta de temporada en el Málaga y con una opción de compra de tres millones de euros. Los contactos a tres bandas entre el Bayern, el propio Fernández y el agente del jugador, Jorge Cysterpiller están a punto de cristalizar.
También está cercana a cerrarse la compra de Ignacio Camacho, el centrocampista del Atlético de Madrid. Los dos millones de euros que piden los rojiblancos son considerados "excesivos" por el Málaga, que mantiene conversaciones con este mismo club para obtener la cesión de Sergio Asenjo. En este caso, el acuerdo parece mucho más cercano a pesar de que el portero palentino tiene además propuestas del Sevilla, Zaragoza y Real Sociedad.
El bloqueo de la llegada del lateral zurdo José Ángel ha provocado que el Málaga se haya puesto de inmediato a buscar alternartivas.
El Málaga está tocando todos los polos habidos y por haber. Sin ir más lejos se ha vuelto a interesar por la situación de Gervinho del Lille y le ha preguntado al Valladolid por su goleador Javi Guerra.
