jueves, 2 de diciembre de 2010

Otra tempestad después de la calma

El Heat de Miami venció sin excesivos problemas (72-97) a Detroit en el primer partido después del rifi-rafe entre Spoelstra y las tres estrellas del equipo. Parece que si los resultados empiezan a llegar, las aguas se irán calmando y el puesto de Spoelstra volverá a estar asegurado. Sin embargo, si parece que una tormenta comienza a terminarse, esta misma noche llega otra. En este caso, no para el equipo, sólo para un jugador: Lebron James. "The King" vuelve a la que fue su casa durante 7 temporadas y se enfrentará al equipo del cual era líder hasta el pasado verano. Se espera, por tanto, un recibimiento muy hostil por parte de los aficionados de los Cavs, que se sienten más que traicionados.

Volviendo al duelo ante los Pistons, hay que destacar a dos figuras: el propio Lebron James y Chris Bosh. Ambos jugadores tomaron el mando del ataque de Miami, especialmente tras la tercera falta de Wade en el segundo cuarto, lo que obligó a Spoelstra a retirarle al banco hasta la segunda mitad. El ex-Cav y el ex-Toronto se combinaron para anotar 28 puntos al descanso y dejar a su equipo con 12 puntos de diferencia. En estos primeros 24 minutos, Bosh anotó 14 de sus 16 puntos y James, 14 de sus 18.

Tras el paso por vestuarios, Miami salió decidido a finiquitar el partido en el tercer período ante unos insulsos Pistons que concedían demasiadas facilidades en defensa y que se complicaban en exceso en ataque. Tan sólo el novato Greg Monroe (15 puntos con 8 rebotes) se salvó de la quema de un equipo que acabó con el 36,9% en tiros de campo y el 57,4% en tiros libres.

De ese modo, la aparición de Wade (maquilló su estadística con 16 puntos), combinada con la aportación de hombres del banco como Howard (12 puntos) o Eddie House (10 puntos) dejó el partido visto para sentencia antes del último cuarto gracias al 19-9 de parcial que le metió Miami a Detroit tras el descanso.

Así, Miami se mantiene quinto en el Este con 11 victorias y 8 derrotas y con la vista ya puesta en Cleveland, en el que será, sin lugar a dudas, el partido con más morbo de toda la temporada. Veremos cómo reacciona la gente cuando Lebron realice su ritual con los polvos mágicos antes del salto inicial y cómo responde el forward dentro de la cancha.