
Santa Claus se ha olvidado de pasar hoy 25 de diciembre por el Staples Center. Lo único semejante al entrañable gordito de Laponia, fueron unos gigantones vestidos de rojo,procedentes del estado de Florida que dejaron unos cuantos regalos en forma de carbón a la parroquia angelina.
Fuera ironías navideñas, lo que ayer ocurrió en el Staples,puede suponer un punto de inflexión para ambos equipos.
El partido bien podría haberse jugado en un 3x3. Por un lado el big three laker (Odom,Kobe y Pau) y por otro el big three heat (Bosh,Wade y Lebron). El aporte del resto de jugadores fue testimonial. Sólo Chalmers en los Heat (13 puntos) mantuvo un poco el tipo en el resto de suplentes de los dos equipos. El problema de la aportación del banquillo en el vigente campeón, vuelve a estar un año más, a la orden del día.
Tras un tímido buen inicio angelino, los Heat comenzaron a situarse por delante en el marcador. Con rápidas transiciones, una acertada defensa sobre los hombres clave de Los Ángeles y una fluidez a la hora de circular el balón, Miami controló un partido que ni el más optimista otorgaría la facilidad con la que el conjunto de Florida se llevó el encuentro.
Pau Gasol, cargado de minutos otra vez más, se fue con 17 puntos pero malos porcentajes de tiro, fallando los 7 primeros que intentó. Estuvo bien vigilado en defensa por Ilgaukas, de ahí que tardara tanto en anotar sus primeras canastas y en dominar en la pintura. Mientras Bynum no vuelva a su nivel, Pau se seguirá cargando de minutos lo que redundará negativamente en su rendimiento.
Kobe muy desasistido en ataque, hizo lo que pudo. Cuando se quiso echar el equipo a sus espaldas, el margen entre los dos equipos era ya abismal.
Spoelstra comienza a dar con la tecla adecuada, y este equipo cada día va a más después de un inicio de temporada muy criticado, donde los más pesimistas con el rendimiento que podrían ofrecer los "beach boys" se empezaban a frotar las manos, ante un fracaso histórico de uno de los equipos conformados para vivir por encima del éxito.
Victoria de prestigio del equipo del sur de Florida que se pone con 23-9 y que pone todavía más interesante la pelea por el primer lugar de la conferencia este.
El 3x3 del Staples voló para Miami.
Claves del partido:Bosh-Wade-Lebron (27-24-18 puntos)
Odom-Pau-kobe (11-17-17)
31º triple doble de Lebron
Bynum debe empezar a aportar si Lakers quiere competir con la clase alta de la liga