El Heat de Miami (21-8) sumó su decimosegunda victoria - racha más larga desde 2005 - tras vencer en Washington (6-19) por 95-94 a unos Wizards que pudieron llevarse la victoria en la última posesión, y eso que jugaron de nuevo sin el lesionado John Wall. Lebron James, con 32 puntos, fue esta vez el jugador con mayor proyección ofensiva por parte de los de Florida. Wade y Bosh aportaron cada uno 20 puntos para demostrar que el Big Three ha empezado a funcionar y que como los tres se encuentren cómodos, el Heat es un equipo muy difícil de ganar.

El partido fue igualado durante los cuatro cuartos y se tuvo que decidir en los últimos segundos. Con 89-91 en el marcador favorable a los Wizards y 27.7 segundos por jugarse, Miami empezó el carrusel de faltas. Howard fue el hombre que se fue hasta la línea de 4.60. Tras meter el primero, falló el segundo pero cogió su propio rebote. Nuevamente se dirigió a la línea de tiros libres, pero volvió a meter únicamente uno (89-93).
El balón se lo quedó Miami, que sacó desde medio campo y repitió la misma jugada que, unos minutos antes, había acabado con un increíble triple de Bosh. El ex-Raptor amagó esta vez y Blatche (20 puntos y 12 rebotes) cayó sobre él cuando tiraba. El guard falló el segundo tiro libre por lo que la diferencia se quedaba en dos puntos, 91-93. Young, que fue el mejor Wizard con 30 puntos, era el encargado de recibir el balón para recibir falta. Sin embargo, el balón se le resbaló y lo acabó perdiendo. Para colmo, al tirarse al suelo para intentar recuperarlo hizo falta a Jumaine Jones y le regaló dos tiros libres que no desaprovechó. Empate: 93-93.

A falta de 13 segundos, los Wizards tenían la última posesión para ganar. Chalmers intentó el robo pero llegó tarde y cometió falta sobre Hinrich (13+12 asistencias). El playmaker emuló a Howard y falló uno. La situación se invirtió: ahora era el Heat el que tenía la posesión para ganar. La falta de Blatche mandó a Wade a la línea de libres. El líder de la franquicia de Florida no falló y puso a su equipo 1 punto por delante. La última posesión se la jugó para Hinrich que intentó la penetración a la desesperada. Debajo del aro se encontró con Bosh en una dudosa jugada en la que se pidió falta sobre el guard aunque los árbitros no señalaron nada.
Al final, los hombres de Spoelstra se llevaron la victoria y continúan con la racha de 12 partidos ganando que han puesto punto y final a los problemas internos, externos y de todo tipo que acechaban a este equipo hace apenas dos semanas; además de confirmarles como el segundo equipo más fuerte del Este tras los Celtics. Por su parte, los Wizards se mantienen como el peor equipo del Este y suman su séptima derrota consecutiva.