martes, 7 de diciembre de 2010

La NBA compra los New Orleans Hornets

Extrañísimo caso el que la NBA termina de confirmar.
David Stern ha anunciado que la NBA está en un proceso de compra de la franquicia de los New Orleans Hornets, después que Gary Chouest haya declinado hacerse con el paquete mayoritario de acciones, puestas en venta por el todavía propietario George Shinn.
Los problemas económicos que vive la ciudad y por extensión todo el Estado de Louisiana, han sido los motivos esgrimidos por Shinn para deshacerse de su paquete accionarial de la franquicia y ponerla a la venta.
Ante la ausencia de compradores, Shinn recurrió a la propia NBA para que fuera la liga la que se encargara de asegurar la estabilidad económica, asumir el control de la franquicia y que completara la transacción de venta.
En una decisión sin precedentes, la NBA ha accedido a la compra (provisional) de la franquicia, y será la encargada de buscar un nuevo comprador para las acciones de Shinn, pero mientras tanto será la propia liga la que cuide de los Hornets, y quienes garannticen en la medida de lo posible la continuidad del equipo en la ciudad de New Orleans.
Para que se confirme la compra, la transacción deberá de ser votada y aprobada por la Junta Gestora de la NBA, posiblemente la próxima semana.