sábado, 4 de diciembre de 2010
El partido de CUATRO
Memphis Grizzlies 111-127 Houston Rockets
Gran partido el que se pudo presenciar la pasada madrugada en el FEDEXFORUM de Memphis, entre dos de los equipos de la zona baja de la conferencia oeste,que sin embargo ofrecieron un encuentro en el que destacó la gran facilidad anotadora a lo largo de los 48 minutos.
Dos "rockets" volvían a Memphis.Por un lado Shane Battier, pletórico en la victoria hace 2 días ante Lakers y que ayer se mantuvo en la buena línea de su equipo; y el gran protagonista junto con Kevin Martin , Kyle Lowry. Partidazo del ex-grizzlie, que parecía que se tomaba el partido como una clara venganza contra sus ex, y reinvindicándose en el duelo que mantuvo con el recien millo-renovado Mike Conley.
El encuentro transcurrió durante el primer cuarto en un festival anotador por parte de los dos equipos, fiel reflejo fue el tanteador al final de los 12 primeros minutos (31-38).
Houston cogería la delantera de ahí hasta el final del partido, manteniendo unos altos porcentajes de tiro, como demuestran el 70% en T3(16 tiros anotados).Esos porcentajes, unido también a la gran circulación de balón del equipo de Rick Adelman,buscando siempre las mejores opciones en el perímetro, terminaron por decantar la balanza del lado tejano.
Memphis bastante hizo con mantenerse hasta el minuto 45 de partido con posibilidades, pero una vez más la dirección de Lowry, el acierto de un inspiradísimo Kevin Martin, y la efectividad de un renacido Brad Miller,acabaron con cualquier atisbo de remontada de la franquicia de Tennesse.
Marc Gasol realizó un partido muy completo, tratando de tirar del equipo en los peores momentos, pero está claro que si el protagonismo lo acaparan en su mayoría los Gay,Conley o Randolph, sus estadísticas nunca merecerán el protagonismo que deberían tener. 20 puntos 7 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos de juego, fue el balance de "Big Marc".
Houston va poco a poco recuperándose del mal inicio de temporada, y se sitúa ya a 1 victoria de Memphis. En breves recuperarán a Aaron Brooks y a Yao Ming, altas que se antojan claves en el devenir del equipo.Si mantienen la línea del partido de ayer y del partido contra Lakers, los playoffs no quedarán muy lejos.