jueves, 11 de noviembre de 2010

Utah remonta 22 puntos y sorprende a Miami

El Heat de Miami de los Beachs Boys se vieron sorprendidos por los Jazz de Utah en el segundo de los 6 partidos que jugarán en su estadio los de California. Hubo una parte para cada equipo, resultado: prórroga. En los 5 minutos extra fueron los de Salt Lake City los que se llevaron el gato al agua ayudados por la inercia de haber dominado el segundo tiempo. Los 39 puntos de Wade y el triple doble de Lebron pasaron desapercibidos ante los 46 puntos de Paul Millsap, aunténtico protagonistas de la remontada de Utah.



Con Bosh, Wade y Lebron en plan estelar, los dos primeros cuartos se pusieron muy de cara para los locales. Las acciones ofensivas sacaban siempre algún rédito y en defensa, los Jazz a duras penas conseguían anotar. Además, los suplentes se añadieron a la fiesta y se encargaron no solo de mantener la ventaja sino de aumentarla. Con 45 segundos para llegar al descanso, se alcanzó la máxima renta del encuentro: 21 puntos (51-29).

Todo hacía presagiar un paseo militar de los hombres de Spoelstra durante el segundo periodo. Parecía que los suplentes tendrían más minutos de la basura que disputar. Sin embargo, los Utah no querían acabar así el partido. Deron Williams, Andrei Kirilenko y, sobretodo, Paul Millsap se autoinvitaron a la fiesta de los Heat. Tanto los dos americanos como el ruso hicieron su aparición estelar en el terce cuarto donde firmaron 28 de los 30 puntos de su equipo en ese cuarto. Enfrente se encontraron a un Wade que ejerció de líder de Miami en ataque y a un Lebron "todoterreno", lo mismo asistía, que anotaba o que reboteaba.

Un parcial inicial de 19-4 en el último cuarto metió a los Jazz en el partido e, incluso, les puso por delante en el marcador (81-79). Millsap se convirtió en la referencia ofensiva de los visitantes mientras que Wade se enfundó el mono de trabajo de nuevo para intentar solventar la situación.


A falta de 37 segundos Wade metió dos tiros libres que ponían el 98-90 a favor de Miami. La única opción para Utah eran los triples, y esta vez les salió a la perfección. En 25 segundos anotaron 4 de ellos y se aprovecharon de los fallos desde la líneta de personal de el Heat. Con 3.4 segundos por jugarse el marcador reflejaba 104-102 a favor de Miami pero con poesión para los Jazz. Darius Miles se jugó el triple de la victoria pero se quedó corto. Justo cuando el balón caía tras tocar el aro, apareció Millsap para recoger el balón y meter la canasta del empate en el último suspiro. Había prórroga.

El tiempo extra fue un duelo entre los Jazz y Wade. El escolta de Miami anotó todos los puntos de su equipo en los 5 minutos adicionales. Con un triple desde la esquina Wade igualó el partido a 114. La última posesión fue para los Jazz. Miami intentó defender pero a falta de 4 décimas Wade cometió falta sobre Elson. El "center-forward" de Utah no falló y dio la victoria a unos Jazz que se sitúan con la misma marca (5-3) con la que dejan a Miami.