
Miami consiguió su cuarta victoria consecutiva en la liga tras pasearse en el America Airlines Arena ante Minnesota. De nuevo la superioridad de los hombres de Spoelstra se plasmó en las dos canatas por lo que el de Illinois debe estar bastante satisfecho con el juego de sus hombres. Gran culpa de la victoria la volvieron a tener los componentes de los Beach Boys. Wade volvió a ser el líder en anotación con 26 puntos, Lebron estuvo generoso y repartió 12 asistencias, récord de asistencias en la franquicia para un alero igualado con Odom, y Bosh se quedó en 13 puntos con 6 rebotes. Kevin Lowe fue el mejor de Minnesota con 20 puntos.
Si algo parecía claro en Miami desde la llegada de Lebron James y Chris Bosh es que la aprotación del ofensiva sería mayor que en temporadas anteriores. Lo que no parecía tan claro es que estas megaestrellas tuviesen un alto nivel defensivo. Sin embargo, Erik Spoelstra está consiguió aunar ambas facetas y los resultados no están tardando en llegar. Así lo demuestran el 58% de acierto en tiros de campo, el 57% en triples, el 85% en tiros libres ante Minnesota y que encajen sólo 84 puntos por partido tras los 5 primeros partidos de temporada.
La cuarta victoria, segunda como locales, de Miami se cosechó desde los primeros minutos. El base puertorriqueño Carlos Arroyo fue el que comenzó esta vez liderando el ataque, aunque Bosh, Wade y Lebron no tardaron en darle el relevo, sobretodo el primero. El base se fue hasta los 26 puntos con un increíble 12/17 en tiros y aunque Lebron estuvo muy pasador, no se quedó a la zaga anotando sus 20 puntos con 20 intentos a canatas anotando en 12 ocasiones. Menos afortunado estuvo Bosh que se quedó en 4/12.
Las diferencias comenzaron a crecer con el trascurso de los minutos y nada más comenzar el segundo cuarto se llegó a los 10 puntos (41-31) para llegar al descanso con la máxima renta hasta ese momento (69-53).
Si bien es cierto que los titulares de Miami son los que se llevan gran parte del mérito de las victorias, no es menos cierto que sin su banquillo no harían gran cosa. Otro partido más, Jones (17 putnos con 5/9 en triples), House (15 puntos) y Haslem( volvieron a ser vitales en la victoria, siendo los otros tres jugadores que llegaron a dobles dígitos en anotación para el equipo de Miami.
Para confirmar la victoria, Miami hizo un parcial de 5-14 a la vuelta de vestuarios superando ampliamente la veintena de puntos de diferencia. A partir de ahí, Spoelstra dio descanso a sus titulares y dejó a los hombres de banquillo jugar el último cuarto casi entero. Entre las novedades está la vuelta de Mario Chalmers, que volvió ante los Nets pero que ha confirmado sus buenas sensaciones en el tobillo jugando 17 minutos.
Miami- 127 (33+36+29+31): James (20), Bosh (13), Antohny (4), Wade (26), Arroyo (8) - quinteto inicial - Haslem (11), House (15), Ilgauskas (6), Jones (17), Chalmers (8), Stackhouse (1), Howrad (0).
Minnesota- 97 (27+26+17+27): Beasley (11), Love (20), Milicic (0), Ellington (7), Ridnour (3) - quinteto inicial - Telfair (13), Brewer (5), Tolliver (4), Johnson (13), Koufos (2), Pekovic (12), Hayward (7).