jueves, 18 de noviembre de 2010

Greg Oden tendrá que operarse su rodilla izquierda

El pívot de Portland Trail Blazers tendrá que repetir su operación mediante microfractura de la rótula, esta vez, de la rodilla izquierda, este viernes para reparar el daño existente en el cartílago que va hacia al fémur, descubierto tras practicarle una resonacia magnética.

Oden lleva de baja desde diciembre de 2009 cuando se fracturó la rótula en un partido contra Houston Rockets y, aunque han intentado no tener que llegar a esta situación, las pruebas médicas abocan a ello. Los médicos han dejado claro que el problema del cartílago no tiene relación con la anterior fractura... La operación, que la realizará el Dr. Richard Steadman, se producirá este viernes.

Se tendrá que perder toda la temporada. Greg Oden ya sufrió en septiembre de 2007 una operación similar en la rodilla derecha.

El jugador se encuentra en el último año del contrato que firmó como nº 1 del draft y será agente libre restringido si los Blazers le tienden la Qualifying Offer el 30 de junio de 2011. Sólo habrá podido jugar 82 partidos en todo este tiempo, de los 328 que corresponden a 4 temporadas regulares completas, sin contar play off.


La situación para Portland es complicada, tanto en cuestiones de mercado del próximo verano, todavía pendientes de la negociación del próximo convenio colectivo, como de presente más inmediato. Con la mala racha de lesiones que asolan a sus hombres altos, seguramente la franquicia accederá a la opción de una excepción para fichajes por valor de la mitad de sueldo del jugador, lo que se quedarían en casi 3'4 millones de dólares.

El problema es el impuesto de lujo, que ya superan en 4 millones. Cualquier fichaje que hagan les costará el doble.

Podemos especular con el mejor pívot agente libre del mercado. Otra vez Erick Dampier, al que rondan Toronto Raptors y Los Angeles Lakers. Los primeros pueden ofrecerle la bi-annual exception de 2 millones. Los segundos, sólo el mínimo salarial de 1'3 millones.

No obstante, Portland ya descartó a Dampier por dos veces cuando fichó a Frabricio Oberto y, posteriormente, a Sean Marks para sustituir al propio Oberto, retirado por sus recurrentes problemas cardíacos. Quizá esta vez lo tomen en consideración.

Se espera que Joel Przybilla, el otro pívot lesionado desde hace muchos meses, esté disponible para dentro de pocas semanas.

Fuente: UltimateNBA