sábado, 30 de octubre de 2010

Miami ya asusta incluso a Superman Howard


Poco ha tardado Miami en demostrar que es uno de los claros candidatos al título. Lo ha hecho con la contundente y merecida victoria ante Orlando por 96-70, otro de los grandes de la liga, en el que ha sido el debut de los Beach Boys ante su público. Otra vez Wade fue el líder de su equipo al acabar con 26 puntos y un +32 a favor de su equipo cuando él estaba en cancha. Lebron y Bosh secundaron a Dwyane con 15 y 16 puntos aunque otra vez hombres de banquillo como Udonis Haslem (11+11) o Jones, 9 puntos, fueron claves en la consecución de la victoria.


Tras la derrota en Boston ante los Celtics, los hombres de Spoelstra estaban obligados a dar un golpe en la mesa para demostrar que siguen siendo temibles, y más jugando en casa. Por su lado, Orlando llegaba a Miami con objetivo de jugar de tú a tú al equipo más mediático e intentar dar la sorpresa. Sin embargo, Superman Howard fue el único que respondió entre los hombres de Stan Van Gundy con 19 puntos y 7 rebotes.

Los Magic solo aguantaron dos cuartos frente a unos Heat que mejoraron claramente su juego en ambas canastas y disminuyeron el número de pérdidas. Durante los primeros 24 minutos la mayor diferencia a favor de cualquier equipo no superó los 6 puntos. De hecho, al descanso se llegó con esa máxima diferencia a favor de los locales (51-46).


Sin embargo, en la segunda parte la bestia se desató. En apenas tres minutos Miami cerró un parcial de 14-0 y puso la diferencia en 20 puntos gracias a un Wade imparable. Prácticamente ahí acabó el partido. Spoelstra debió sentirse satisfecho con su equipo en el tercer cuarto, y no solo por el acierto en ataque, si no por la defensa de sus hombres. Miami apenas concedió 8 rebotes ofensivos a Orlando y su agresiva defensa provocó que los Magic perdieran 14 balones y las canastas llegaran de jugadas individuales y nunca de jugadas colectivas (5 asistencias de los Magic en todo el partido).

Durante el último cuarto la intensidad bajó claramente y ni siquiera Orlando se animó a intentar maquillar el marcador que reflejó una diferencia de 26 puntos al final del encuentro. Miami suma así su segunda victoria en la liga (2-1) y Orlando conoce el sabor de la derrota por primera vez en la temporada (1-1).

Después de enfrentarse a equipos como Boston y Orlando en los tres primeros partidos, Miami jugará ante rivales más asequibles como son los Nets y los Timbrwolves (en casa) antes de enfrentarse a New Orleans en otro duelo jugoso y digno de Play Off.