Miami Heat estrenó su casillero de victorias gracias al triunfo logrado la pasada madrugada ante los 76ers. Wade fue el líder de los de Spoelstra con 30 puntos, aunque la aportación de James Jones desde el banco fue esencial (20 puntos con 6 de 9 en triples). James no estuvo fino y se quedó con 16 puntos, aunque perdió 9 balones, y Bosh finalizó el encuentro con 15 puntos. La anotación en los 76ers estuvo muy repartida con 6 hombres en dobles dígitos de anotación.

Tras la derrota en el partido inaugural de la liga en casa de Boston (88-80), Miami llegó a a la ciudad del amor fraterno con ganas de obtener su primera victoria. Lebron, Bosh y Wade saltaron a la cancha en el quinteto inicial pero no tardaron en contagiarse del escaso ritmo que tenía el partido y los fallos comenzaron a aparecer. James fue el que más se desesperó y llegó a contabilizar 5 pérdidas en el primer cuarto. A pesar de ello, Philadelphia no conseguía anotar, bien por la defensa de los Beach Boys (destacan los 3 tapones de Wade en pocos minutos), bien por el escaso acierto en tiros lejanos. El caso es que el Heat se fue con ventaja tras los doce primeros minutos. (18-15).
La ventaja de tener 3 estrellas en el equipo es que siempre puede estar una en pista por mucha rotación que haya. Eso fue lo que hizo Spoelstra en el segundo cuarto, cuando llegaba la hora de los suplentes. A pesar de ello, fue un suplente el que rompió el partido: James Jones. Al veterano alero enchufó 4 triples, 3 de ellos consecutivos, para romper el partido (28-40). Sin embargo, fue otro suplente de los 76ers, Thaddeus Young, el que no quería que el partido acabara tan pronto y se cargó el equipo a la espalda para dejar la diferencia en 8puntos al descaso (41-49).
En la segunda parte, comenzó el recital de Wade. Hasta ese momento ninguno de los tres grande había aparecido así que el escolta cogió las riendas del equipo. Sus penetraciones hicieron mucho daño en la defensa de Philadelphia que ni siquiera podía responder en el aro contrario. Con Wade en 22 puntos, se sumaron a la fiesta gente como Jones, volvió a enchufar dos triples, James o Eddie House. Así las cosas, el tercero fue un cuarto perfecto para Miami que vió aumentar la diferencia en el marcador hasta los 26 puntos merced. En esos doces minutos el marcador fue (13-31).
Con el partido casi resuelto llegó la relajación a Miami y su intensidad defensiva bajó demasiado y eso que Spoelstra busca ganar los partidos desde atrás. El caso es que los 76ers hicieron un parcial de salida de 9-0. La diferencia era aún de 17 puntos, pero tuvo que aparecer Wade para asegurar un partido que a falta de poco más de un minuto estaba 84-93. Finalmente la calidad individual de el Heat le permitieron llevarse la victoria a pesar de que aún no se ve a los tres hombres claves del proyecto jugar acoplados.
El próximo partido de Miami será en el American Airlines Arena, en el que será el debut oficial ante su público. El rival será otro de los llamados a hacer algo importante este año, los Orlando Magic de "Superman" Howard.