Miami comienza esta noche su pretemporada más especial. Lo hace con el nuevo "Big Three" de la NBA formado por James, Wade y Bosh. La meta de este megaproyecto a todos los niveles no es otro que el anillo de campeón de la liga pero para ello deberán superar rivales muy duros como Lakers, vigentes campeones, Boston, con el otro "Big Three" y Orlando Magic.
.jpg)
La esperanza del aficionado de Miami pasa porque sus tres grandes estrellas aprendan a convivir y a repartirse los balones para poder jugar como un equipo y evitar que la lucha de egos destruya el vestuario.
Precisamente, para hacer que los tres gallos quepan en el gallinero, estará Erik Spoelstra. El joven entrenador cuya trayectoria profesional como miembro del banquillo está unida a Miami y a su jefe Pat Riley. Mucha gente ya dudaba años anteriores al pensar que alguien tan joven y novato no sería capaz de manejar un vestuario NBA. Y sin embargo lo hizo.
Ahora el reto es superlativo. Tendrá que mezclar una buena dosis de paciencia y de mano izquierda con la exigencia que debe tener un equipo con estos jugadores.
Todos estos retos comienzan hoy.
Esta noche el remodelado Miami debuta ante los Bad Boys de Prince, Wallace, "Rip" Hamilton y el recién llegado T-Mac.
Por parte de Miami el cinco inicial será: Carlos Arroyo, Dwyane Wade, Lebron James, Joel Anthony, Chris Bosh. Parece claro que Wade, James y Bosh jugarán siempre y estarán acompañados de Anthony, al que no parece probable que Ilgauskas adelante en la rotación. Lo que no está tan claro es la posición de base. En principio parte con ventaja Arroyo aunque si Mario Chalmers progresa y mejora su rendimiento del año pasado puede acabar siendo titular.
La segundad unidad de Miami tampoco se queda corta. Spoelstra sabe de la importancia de los jugadores de banquillo pero puede estar tranquilo teniendo al gigantón lituano Ilgauskas (que vino a Miami desde Clevelando junto a Lebron), al tirador Mike Miller, al eléctrico Mario Chalmers y a los cumplidores Udonis Haslem y James Jones.

A todo este elenco de grandes jugadores, tiradores y expertos en la NBA hay que añadir un par de caras nuevas, que podrían tener sus minutos: Da´Sean Butler y Dexter Pittman. El alero viene de completar todo su ciclo universitario en West Virginia promediando en 4 años 14,4 puntos, 5,5 rebotes, 1,9asistencias, 1,06 robos con un 44,8% en acierto en tiros de campo, 35,3% en triples y 73,3% en tiros libres y siendo el tercer máximo anotador de la historia de la universidad, solo por detrás de Jerry West y Rod Hundley.
Por su parte, el pivot de 2,06 de altura viene de la universidad de Texas donde solo ha jugado más de quince sus dos últimos años promediando 10,7 puntos y 5,8 rebotes por partido. A pesar de su estatura, pesa 132 kilos con lo cual habrá que estar atento si entra en la rotación interior de Miami.
Como decimos, la pretemporada de los Heat comienza hoy, pero ya no para hasta el inicio de Liga allá por el 26 de octubre cuando se enfrenten a los Celtics. Hasta entonces jugarán un total de 8 partidos, 7 de ellos contra equipos de la NBA y uno de ellos contra el CSKA Moscú, dentro de la gira por Europa que realizan este año varios equipos americanos.