
Tensión+ emoción+ grandes jugadores+ marcador alto y parejo durante todo el encuentro = PARTIDAZO!!. Argentina derrotó a Brasil 93-89 en el que fue, por lejos, el mejor partido de los octavos del final del Mundial que se disputa en Turquía.
El cotejo se inició dándo

Ningún equipo pudo sacar diferencia. Conversión contra conversión durante los 40 minutos.

El festejo de los hinchas y jugadores argentinos dieron muestra no sólo de la rivalidad que existe entre estas selecciones, sino también, de lo disputado que fue el encuento. Encuentro que dejó como gran figura a Luis Scola.
Dentro de un rendimiento colectivo envidiable, el ala pivot de los Houston Rockets fue determinante no sólo por los 37 puntos (13 de 19 en dobles y 1 de 1 en triples) -la marca más alta de un argentino en un Mundial-, sino por un final extraordinario, en el que el tiempo apremiaba y donde mejor rindió el porteño. Junto con Carlos Delfino (20 puntos, 4/7 en triples), nuevamente, fueron los estandartes del conjunto argentino que se metió entre los ocho mejores del torneo.
Tras un primer período nivelado (25-25), en el que hubo bombardeos de tres puntos en ambos conjuntos, la mano del técnico campeón en Atenas 2004 comenzó a notarse en el segundo cuarto con una férrea defensa de Brasil (por momentos con zona 2-3), que le generó siete pérdidas a la Argentina en la primera mitad, donde la verdeamarela se fue al descanso con ventaja de 48-46 producto de un mejor cierre.
En el tercer parcial Br

El final fue infartante, no apto para personas con problemas cardíacos.
Leo Gutierrez marcó la primera diferencia. Con un triple pusó a la Argentina arriba 77-74 y el seleccionado de Hernández disfrutó de su primera ventaja desde el segundo período. Sólo una gran combinación entre Prigioni y Scola permitió escapar a la Argentina por seis puntos (85-79). Marcelo Huertas (su mejor partido en el campeonato) acercó a tres unidades a Brasil, con sólo 1:28 por jugar. Pero lo mejor estaba por venir. Otro pick and roll y un gran movimiento de Scola en la zona pintada ante Anderson Varejao pusó el marcador 89 a 84 y a los argentinos ya disfrutando el pase a cuartos de final. Luego Huertas clavó un triple totalmente fuera de balance y el 91-89 hacía que Argentina tenga que darle un cierre al partido.
A Scola no

El próximo partido será el jueves frente a Lituania, que hoy venció, más ajustadamente que lo previsto, a China por 87 a 76.
Mejores Rendimientos
Argentina:
Luis Scola: 37 puntos (14/20 TC, 8/9TL), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. La figura del partido
Carlos Delfino: 20 tantos (6/12 TC, 4/7 T3, 4/4 TL), 3 rebotes y 2 asistencias.
Hernán Jasen: 15 puntos (6/11 TC, 3/6 T3) y 5 rebotes.
Brasil:
Marcelo Huertas: 32 puntos (10/16 TC, 4/8 T3, 8/8 TL).
Leandro Barbosa: 20 tantos (7/14 TC, 5/9 T3).