.
La resistencia helena duró dos cuartos
Gran partido el que se presenció en Ankara hoy a la misma hora del España-Lituania.
La rivalidad entre turcos y griegos se reflejó en la cancha durante los 40 minutos de juego,siempre dentro de los límites de la deportividad.
Turquía llevó el peso del encuentro, y Grecia se limitaba a hacer la goma,apoyados en la intimidación interior de Schortsanitis,los triples de Borousis y Fotsis (sí, los pivots!!) y sobre todo el orgullo del que siempre hace gala el conjunto heleno en los grandes partidos.
Al descanso, ajustado 41-39 a favor de Turquía, con un inconmensurable Ilyasova (acabó el encuentro con 26 puntos, y un 6 de 6 desde la línea de 3)
Grecia siguió sin perderle la cara al partido en el tercer cuarto,hasta que Tunceri cogió las riendas de la dirección turca y con un par de asistencias a los pivots interiores pusieron tierra de por medio con un parcial de 12-24 al final del minuto 30.
Los jugadores helenos siguieron peleando cada balón como si la vida se les fuera en ello,pero la renta adquirida por los turcos en el tercer cuarto y el apoyo local,acabaron por decantar este gran encuentro en favor de los otomanos.
Buen partido entre dos selecciones que darán mucho que hablar en este mundobasket. Turquía se mete ya en octavos; Grecia prácticamente lo tiene hecho.
